El CNE logra trasladar firmas de Yasunidos en medio de protestas de activistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Dos camiones del Ejército se llevaron al centro de revisión del Consejo Nacional Electoral las cajas que contienen las firmas del colectivo Yasunidos, para impulsar una consulta popular sobre el futuro de la explotación del Yasuní.

Tras casi cinco horas de reunión en las instalaciones del CNE, la institución negó la petición del colectivo de no mover las cajas hasta que se resuelvan las supuestas irregularidades en el manejo de las copias de las cédulas de los responsables, que recogieron las adhesiones.

[[OBJECT]]

Según Ramiro Ávila, uno de los abogados del colectivo, la reunión fue con la presencia de varios integrantes de Yasunidos, miembros de la seguridad del CNE y una abogada de la misma institución. El resultado fue que el CNE siga con su procedimiento de llevar las cajas al destino previsto y que no acepte la petición del colectivo. "Se puede ver que no hay transparencia en este proceso porque sí lo hubiese no ocurriría esto", comento Ávila.

En medio de un forcejeo entre policías y miembros de Yasunidos en plena avenida 6 de Diciembre de Quito, el CNE sacó una gran cantidad de cajas en dos camionetas del Ejército. Su destino: el centro de revisión del organismo electoral, ubicado en el norte de la capital.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, negó en la jornada de hoy las acusaciones de Yasunidos. El funcionario sostiene que todo el manejo ha sido transparente y con participación de un notario público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)