CNE llamó la atención a TC Televisión por favorecer a Viviana Bonilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió hoy, 23 de enero, llamar la atención a TC Televisión por haber permitido que la candidata a la Alcaldía de Guayaquil de Alianza País, Viviana Bonilla, apareciera en la cabina de transmisión durante la ‘Noche Amarilla’, el 18 de enero, para anunciar que se abría la señal y favorecer su candidatura.

Luego de leer todo el diálogo de la candidata con los periodistas Diego Arcos y Vito Muñoz, la Comisión de Fiscalización y Control del Gasto Electoral del CNE, concluyó se trata de una entrevista en la cual la candidata se refirió al evento deportivo y su afición al Barcelona; se encontraba vistiendo la camiseta de Barcelona, por lo cual revelaba su condición de hincha y no como candidata a alcaldesa.

Sin embargo, se consideró que fue Diego Arcos quien la indujo a referirse a la actividad política que está realizando. Pero “ella manifiesta que ‘no quiere hacer de esto una manifestación política, pero en todo caso lo importante es asumir el desafío de hacer de Guayaquil una ciudad más equitativa y más justa’”.

“Por consiguiente –concluye el informe-, el medio (TC), al haber accedido a abrir la señal estaría incidiendo a favor de su candidatura.

El llamado de atención está acompañado por un exhorto a los medios de comunicación para que observen la normativa electoral, procuren la equidad y la igualdad de oportunidades de todos los candidatos. Pero el caso de TC Televisión es que “rebasó el ámbito del derecho a la libertad de información, más aún interviene para que la mencionada ciudadana realice gestiones para que se abra la señal de un evento deportivo que concierne a la ciudadanía y nada tiene que ver con las propuestas programáticas “ de la candidata Viviana Bonilla.

  • Viviana Bonilla esperaba el informe

Antes de la resolución del Pleno del CNE, Viviana Bonilla dijo que haber gestionado la apertura de la señal no tenía una connotación política. A su parecer fue un acto de servicio, para que los que no pudieron entrar al estadio, pudieran ver el partido, desde sus casas.

La candidata por el oficialismo a la Alcaldía de Guayaquil presentó su plan de trabajo, aproximadamente con 40 minutos de retraso, en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. Luego de eso, expresó sobre el análisis que a la misma hora se hacía en el CNE “que tenga que revisar lo que tenga que sancionar. Yo soy barcelonista de nacimiento. He sido barcelonista de la época de Carlos Luis Morales, de Rubén Darío Insúa y de Carlitos Muñoz. No por haber sido asambleísta, gobernadora, candidata a la Alcaldía o ser alcaldesa dejaré de ser Barcelonista”.

Al término de la presentación de Bonilla, José Apolo, vicerrector de la Universidad, incentivó a los estudiantes a que voten a favor de la exgobernadora del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)