2 de December de 2012 13:02

CNE invitó a la OEA a observar elecciones presidenciales de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El máximo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció el domingo que invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que observe el desarrollo de los comicios presidenciales del próximo 17 de febrero, en los que el mandatario, Rafael Correa, buscará la reelección.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, indicó que si bien Ecuador mantiene su enfoque “crítico” contra la OEA, la corte electoral es “consecuente del pedido que han realizado las organizaciones políticas y sociales para que (el ente interamericano) participe como observador”.

“Así damos tranquilidad al país, a los sujetos, a los actores sociales y a los medios (de comunicación)”, agregó el funcionario según un comunicado del CNE divulgado en su página electrónica.

El jueves pasado, una consejera del CNE había anticipado que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sería el único organismo internacional invitado a observar las elecciones ecuatorianas.

El gobierno de Correa es un fuerte crítico de la OEA e impulsa un proceso de reformas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH, adscrita a la OEA).

El mandatario socialista, en el poder desde enero de 2007, sería reelegido en primera vuelta en los próximos comicios con el 52% de la intención de voto, según la más reciente encuesta de la firma privada Cedatos-Gallup.

Correa lograría el triunfo para el período 2013-2017 con una ventaja de 31 puntos sobre el banquero Guillermo Lasso (derecha, 21%), quien se perfila como su rival más fuerte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)