CNE investiga la destrucción de material electoral en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Dos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) investigan lo ocurrido este 23 de febrero del 2014 en el cantón San Lorenzo, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

En el recinto San Francisco del Ónzole (vía San Lorenzo- Ibarra), un grupo de desconocidos habrían destruido el 70% del material electoral.

Esto debido a que los habitantes y sujetos políticos detectaron la presencia de votantes que no eran de esa zona y que con sus votos pretendían favorecer a un candidato, según los testimonios que la Policía recabó.

Al similar habría ocurrido en los sectores Santa Rita y 5 de Junio, aunque en menor medida, según los dos vocales del CNE que se movilizaron al sitio. Ellos hablaron con los coordinadores de los recintos electorales.

En el cantón Muisne (sur), en cambio, hubo otras novedades en las jurisdicciones de San Gregorio, el Cabo de San Francisco y en la cabecera cantonal.

El CNE recibió un reporte preliminar que indica que la población se habría movilizado en protesta para impedir el acceso de seis buses.

Las unidades movilizaban a electores que estarían empadronados en ese cantón pese a no ser de la zona. El director del CNE, César Cedeño; y los vocales de la Junta Provincial Electoral, realizaron un sobrevuelo en los sitios donde se han presentado inconvenientes.

En la provincia de Esmeraldas acuden a los comicios un total de 358 037 electores. Se elige a un binomio para la prefectura, 23 concejales urbanos, 21 concejales rurales y 57 vocales para las juntas parroquiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)