CNE instaló 200 máquinas del voto electrónico en Ponce Enríquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Este domingo, 23 de marzo del 2014, en el cantón azuayo Ponce Enríquez, 11 843 personas ejercerán su derecho al voto. Elecciones que fueron suspendidas el 23 de febrero pasado, por disturbios ocurridos.

Para este proceso, el Concejo Nacional Electoral instaló 200 máquinas de voto electrónico. Los comicios se desarrollarán en 43 juntas receptoras del voto, en el centro cantonal de Ponce Enríquez y en las parroquias rural de Carmen de Pijilí y en los sectores de Zhumiral, San Alfonso y Santa Martha.

De acuerdo a la información del CNE se instalaran dos máquinas, por cada junta receptora del voto. Habrá 86 máquinas para todas las juntas, además 86 equipos para capacitación, 43 máquinas para la transmisión de resultados y 28 máquinas del Voto Electrónico para contingencia, en caso que uno de los equipos presente problemas.

En este cantón costanero existen siete candidatos, que hoy se disputan la alcaldía. También se elige las dignidades de concejales y vocales de la Junta parroquial de Carmen de Pijilí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)