El CNE inauguró los comicios electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ELCOMERCIO.com

El primero en tomar la palabra fue el presidente Rafael Correa, quien agradeció al titular delConsejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, por la organización de estos comicios, esfuerzo que fue "sin horario ni calendario", enfatizó.

Quien lo relevaría en el micrófono a Correa sería Domingo Paredes que en su discurso instó hoy 23 de febrero a los ecuatorianos a acudir a las urnas para elegir 5 651 dignidades.

Al evento de inauguración asistieron funcionarios del gobierno, civiles, militares, personal de la Policía y medios de comunicación.

Al inaugurar la jornada electoral, a las 6:30, el titular del CNE expresó su anhelo de que esta se caracterice por el "respeto a los derechos políticos" y agradeció a los países por su apoyo técnico y tecnológico. Paredes aseguró que no han escatimado ningún esfuerzo para garantizar la transparencia en el proceso y para dar facilidades a todos los actores políticos. Además, agradeció a Venezuela por su apoyo tecnológico en los comicios en Santo Domingo sin antes señalar su solidaridad por la situación que vive actualmente ese país.

Estos son los segundos comicios que preside Paredes, el anterior que dirigió fue el de las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013.

Al finalizar la ceremonia se invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y se entonó el himno a la ciudad de Quito.

Ayer, el presidente Rafael Correa calificó de "escandaloso" que el CNE lo haya exhortado a no realizar el enlace sabatino. El Mandatario señaló que se trató de coartar su libertad de expresión.

Hoy los ecuatorianos elegirán un total 5 561 dignidades: 46 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes; 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 079 vocales de juntas parroquiales rurales. Son 11 613 270 electores que están habilitados para sufragar.

En esta jornada se realizará el voto electrónico en dos provincias y en una zona. En Azuay se utilizará tecnología argentina y en Santo Domingo de los Tsáchilas el voto se realizará con tecnología venezolana, mientras que en La Morita, parroquia Tumbaco, provincia de Pichincha, el proyecto se efectuará con tecnología es rusa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)