19 de February de 2013 18:13

CNE Guayas entregará resultados oficiales de binomio presidencial mañana miércoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mayra Gallegos, presidenta de la Junta Electoral de Guayas, puso mañana miércoles 20 de febrero como fecha límite para anunciar los resultados oficiales de binomios presidenciales en la provincia.

Así lo dijo la tarde de este martes 19 a su llegada a la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Guayas, ubicada en el norte de Guayaquil.

Dentro del auditorio, 30 personas clasificaban las actas del distrito 1 hasta esta tarde. Separaban las que tenían inconsistencias numéricas (el valor de electores no coincide con el de votos), de las suspensas (sin firmas de los miembros de la Junta receptora) y las válidas. Estas últimas las iban archivando en el área de cómputo de la delegación.

Gallegos no especificó el número de actas con problemas encontradas hasta esta publicación. Al terminar con el distrito 1, continuarán con el número 2. Mientras eso sucede, la Junta subsanará las actas con inconsistencias y suspensas.

En total, 14 de las 18 Juntas Intermedias de Escrutinios habían culminado su trabajo hasta la tarde de este martes. Mañana, la Junta espera continuar con la validación de las actas de Asambleistas Nacionales.

Delegados de distintas agrupaciones políticas y candidatos observaban el proceso. Susana Gonzalez (PSC), Carlos José Matamoros (Prian), Luis
Monge (Alianza País), María Alejandra Vicuña (Alianza País), Guadalupe Salazar (Alianza País), Alberto Arias (Alianza País) y Stefano Adum (PRE) observaban el proceso desde las gradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)