El CNE entregó en Guayas el padrón electoral actualizado y depurado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el padrón electoral a las organizaciones políticas. Fue en un acto celebrado la mañana de este jueves 16 de enero en el Salón de la Democracia, en la delegación provincial del Guayas.

Según datos del CNE, en los comicios del 23 de febrero participarán 11 613 270 electores a escala nacional. Este número está actualizado con corte al 28 de agosto del 2013. En la actualización del registro electoral consta una depuración. En este padrón hay 368 639 ingresos, que son personas que recién se ha cedulado. También se dio de baja a 103 463 cédulas de personas fallecidas. Estas a su vez fueron eliminadas de la nómina que tiene el Registro Civil.

Roxana Silva, consejera del CNE, indicó que se eliminó a 44 147 personas que constaban hace más de 100 años en la base de datos. El padrón electoral fue entregado a 11 organizaciones políticas nacionales y seis provinciales. Al resto se lo hará en el transcurso del día.

El organismo electoral entregó el padrón en físico y digital. En los documentos no constan los números de cédulas de los electores, para evitar el uso doloso de estos datos.

Los simulacros de conteo de voto y escrutinio se realizarán el próximo 26 y 29 de enero, a escala nacional. En febrero, los días 2 y 9, el simulacro de voto electrónico será en Azuay y Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)