20 de February de 2012 00:01

CNE definirá calendario electoral en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá el calendario para los comicios generales del 2013, en una reunión a desarrollarse este viernes en la delegación provincial de Manabí.

En esta reunión, los cinco vocales electorales conocerán el informe del Taller de validación del calendario electoral. Al respecto, Paúl Salazar, vicepresidente del organismo, dijo que durante el encuentro, realizado el primer fin de semana de enero, se analizaron los plazos de las actividades electorales junto con los delegados de las 24 provincias. Además de revisar los presupuestos.

Así, una vez que esa información esté consolidada se discutirá en el Pleno, que deberá establecer la fecha para la primera vuelta electoral. No obstante, una fecha que no podrá ser modificada es el 24 de mayo del 2013, día en que las nuevas autoridades deberán ser posesionadas por el CNE.

Este calendario se reajusta, pues el nuevo CNE no acogió el fijado por el Consejo de Transición, que estableció que el día para la primera vuelta sea el 20 de enero. Una vez definido el cronograma, las elecciones del 2013 tendrán fechas oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)