16 de March de 2011 00:00

El CNE define qué organizaciones participarán en la campaña política

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde y noche de ayer el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) analizó en privado el informe de la Dirección de Fiscalización y  Financiamiento Político sobre las organizaciones sociales y políticas que cumplen  los requisitos  para  participar en la campaña por la consulta popular. 

Según el informe, 35 organizaciones sociales y 16 políticas no estarían calificadas para intervenir. Otras 16 organizaciones políticas y ocho sociales estarían capacitadas para participar ya que cumplieron con todos los requisitos.

Además, cuatro organizaciones políticas y cuatro sociales podrían ser aprobadas luego de que subsanen observaciones de distinta índole.

El Pleno del CNE suspendió el debate del informe, pues solicitó a la Dirección de Fiscalización que lo vuelva a revisar.

Se espera que el nuevo documento sea entregado hoy al Pleno para inmediatamente definir las  organizaciones que participarán  en la campaña.

Se registraron 101 solicitudes en total y según estimaciones previas de la consejera Manuela Cobacango, estarían calificadas solo la mitad. Esto porque algunas organizaciones no poseen personería jurídica ni reconocimiento oficial.

 

Fausto Camacho agregó que varias  no serían calificadas ya que no tienen una fuerte base social.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)