En el CNE de Esmeraldas se presentaron disturbios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Unidades antimotines de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional acordonaron los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Esmeraldas, la noche de este jueves 27 de febrero del 2014.

Ese lugar fue escenario de un enfrentamiento entre pobladores del cantón Muisne y los uniformados que resguardaban la entidad.

Según la Policía, todo inició cuando un grupo de civiles habría lanzado piedras a los ventanales del edificio. Ahí se escrutan parte de las actas de las elecciones seccionales del pasado domingo. Los militares y la Policía respondieron al ataque aplicando el uso progresivo de la fuerza. Hubo cinco detenidos.

Testigos contaron que se escucharon detonaciones y se percibió un fuerte olor a gas lacrimógeno en el ambiente. Cerca de 300 simpatizantes de varios partidos políticos que se encontraban en los bajos del CNE buscaron lugares para refugiarse.

Algunos negocios cerraron sus puertas por precaución. Un vocero del CNE dijo que las personas que estaban en los bajos de las instalaciones llegaron a respaldar a los candidatos a alcaldes de Muisne que piden que se hagan nuevas elecciones. En ese cantón el día de las elecciones se registraron disturbios entre simpatizantes de dos partidos políticos. También se quemaron las urnas de un recinto electoral. Mientras tanto en el cantón San Lorenzo las instalaciones del Municipio continúan vigiladas por militares.

La población pide que se convoque a nuevas elecciones para la Alcaldía ya que aseguran que en los comicios del domingo se presentaron irregularidades. El CNE aún no termina de computar el total de las actas electorales para la prefectura, las alcaldías y las juntas parroquiales. En los dos primeros casos se registra un avance del 40 y 60%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)