7 de February de 2013 18:37

CNE cumplió, bajo la lluvia, con festival en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La lluvia empapó el Festival de la democracia organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde de este jueves 7 de febrero en Guayaquil. Atraídos por las canciones de Jorge Luis del Hierro, los electores buscaban la sombra en alguna escultura de la plaza de artes y oficios del parque Forestal, ubicado en el sur de la ciudad, o se cobijaban bajo paraguas.

En dos carpas blancas, los asistentes podían renovar su cédula para poder acceder al voto el próximo 17 de febrero. En otras dos, funcionarios del CNE buscaban en el sistema el lugar donde tendrán que votar los electores. Luego imprimían los resultados y facilitaban un mapa con la circunscripción electoral a la que pertenece.

Marcela Meléndez, vocal principal de la Junta Electoral del Guayas, explicó que el 85% de los miembros de las juntas receptoras del voto ya han recibido su capacitación. Durante el festival se enfatizó la difusión de las cuatro circunscripciones electorales guayasenses. Esta provincia es la de mayor electorado a escala nacional.

En la última carpa difundían el portal Voto Transparente (www.vototransparente.ec). En esa página web, el CNE publicó los planes de trabajo de los 1 434 candidatos que esperan ganar una dignidad en los próximos comicios. En contraste, constan solo 158 hojas de vida y 149 enlaces a blogs o redes sociales de los aspirantes.

Luego de Jorge Luis del Hierro le tocó el turno al colombiano Cabas de subir al escenario. La lluvia aún no cesaba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)