8 de November de 2011 11:09

CNE aplaza la elección de sus autoridades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el voto dirimente de su presidente Omar Simon, decidió aplazar la selección de sus autoridades hasta el martes próximo.

El motivo: la consejera Manuela Cobacango no asistió a la sesión que estaba pactada para renovar al Presidente y Vicepresidente.

Su inasistencia  provocó molestias en los consejeros Carlos Cortez y Marcia Caicedo,  quienes pidieron explicaciones del por qué de la ausencia de la vocal Cobacango a una reunión tan importante. Ellos apoyaron que se realice la elección sin su presencia.

Pero el vocal Fausto Camacho propuso que la votación se haga solamente con la presencia de los cinco vocales del organismo. Finalmente esta fue la propuesta que ganó, con el voto dirimente del presidente Simon.  

Con este escenario la elección de autoridades se aplaza hasta que los 5 consejeros se puedan reunir en pleno. Sin embargo, esto deberá esperar pues Camacho viajará mañana a cumplir tres compromisos electorales y se espera que regrese el 20 de noviembre.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)