El CNE analizará la aparición de Bonilla en un canal de TV

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene por el momento una posición sobre la apertura de la señal del partido Barcelona-César Vallejo (Perú) el sábado durante 'la noche amarilla'.

La candidata del oficialismo para la Alcaldía del Puerto Principal por Alianza País, Viviana Bonilla, apareció con una camiseta del Barcelona en la cabina del canal TC, para anunciar la apertura de la transmisión para Guayaquil.

La misma candidata dijo que fue por su gestión ante los presidentes de TC y del equipo que se transmitió el partido para el Puerto Principal.

A Domingo Paredes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), no pareció gustarle el tema aunque no tomó una posición oficial ayer. "Es preocupante", dijo. añadió que se analizará el caso en el interior del órgano electoral.

De forma similar reaccionó la consejera Roxana Silva, quien advirtió que el CNE debe seguir un proceso. Este consiste analizar los informes del monitoreo de la oficina de fiscalización, que deberá elevar losa las coordinaciones jurídicas y de participación política, para luego ser evaluados en el Pleno.

Cuando se le consultó si esta u otras acciones serán imputadas al gasto electoral, sostuvo que el país "se encuentra en campaña electoral". Y que solo lo que ocurra antes del 7 de enero, día del inicio de la campaña electoral, puede ser imputado.

Para Silva, hay varias alternativas, como que la ciudadanía denuncie irregularidades telefónicamente al 1-800- eticos.

Tampoco hubo un pronunciamiento claro sobre la publicidad oficial del Gobierno sobre los 7 años de revolución ciudadana, que se pauta en los medios de comunicación.

"Es una organización política. Puede ser el aniversario del Partido Social Cristiano, del Creo", dijo Paredes. Al ser una actividad específica de una organización política, no sería tampoco considerado como parte del gasto electoral.

"Es parte del ámbito de la libertad de las organizaciones políticas y su propia dinámica, salvo cuando haya uso de recursos públicos", añadió el titular del CNE, quien dijo que también analizarán esta publicidad del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)