22 de March de 2011 00:00

CN no pagó a ex trabajadores por considerar que el fallo es ‘ilegal’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ayer, de acuerdo con el fallo de la Tercera Sala de lo Penal del Guayas, Cervecería Nacional (CN) debía pagar USD 90,9 millones -por uti-lidades no canceladas- a ex trabajadores, pero no lo hizo. Carlos Andretta, abogado de CN, dijo que “la firma ha invocado su derecho a resistirse, según lo dispuesto en el artículo 98 de la Constitución”.

La sentencia fue notificada el 4 de marzo, pero para Andretta “el fallo es ilegal e inconstitucional”.

Hasta el jueves pasado, las partes involucradas en el conflicto podían presentar pruebas que cambien la sentencia. Según el juez Robert Guevara, presidente de la TerceraSala, laCN no lo hizo.

Solo Jessica Mármol, representante de los ex trabajadores de Cervecería Andina, presentó un petitorio para ser incluidos en el pago de utilidades. Pero no se los tomó en cuenta : “Ellos deben hacer una reclamación aparte”, expresó Guevara.

Ante la negativa de pago por parte de CN, el caso pasó a conocimiento del juez XII de lo Civil, Pedro Iriarte, para que ejecute el cobro, quien hasta las 16:50 de ayer no recibía los documentos.

Mientras tanto, hoy, Patricio Herrera y Hernando Morales, jueces de la Corte Constitucional, deben rendir su versión ante la Fiscalía por supuestas coimas en la sentencia del caso CN. Ayer fueron convocados la jueza Ruth Seni y Manuel Viteri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)