7 de September de 2012 00:01

Cléver Jiménez demandó a Jueza de la Corte Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Cléver Jiménez (Pachakutik) demandó penalmente a la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Lucy Blacio, por supuestamente haber dado paso a la demanda presentada por el presidente Rafael Correa en contra del legislador, sin haber tenido la autorización de la Asamblea para levantarle la inmunidad legislativa.

Según el artículo 216 del Código Penal este delito es sancionado con prisión de uno a tres años.

“La irresponsabilidad con la que actúa la Jueza contraviene la Constitución”, señaló Jiménez.

Esta denuncia fue presentada una semana después de que Blacio iniciara con el trámite de la demanda que planteó el presidente Correa en contra de Jiménez, Fernando Villavicencio, ex sindicalista petrolero, y Carlos Figueroa, de la Federación Médica Ecuatoriana, por una denuncia que los hombres plantearon en contra de Correa, por supuestos delitos de lesa humanidad, por la balacera que se produjo en el Hospital de la Policía, la noche del 30 de septiembre del 2010.

Por esta demanda, la jueza Blacio dio plazo a los hombres para que presentaran hasta ayer sus argumentos de descargo.

En el escrito que se entregó en la Corte Nacional, Jiménez, Villavicencio y Figueroa aseguraron que la denuncia que ellos presentaron contra el Mandatario nunca prosperó y que fue archivada por fiscal Galo Chiriboga.

Por ello, el Jefe de Estado los demandó por haber “propuesto una acusación judicial, o hecho denuncia, que no hubiese sido probado durante el juicio”. Este es un delito sancionado con prisión de tres meses a tres años.

Sin embargo, los querellados aseguraron que nunca se cumplió con el requisito de que en la etapa de juicio se pruebe que no se cometió un delito.

Es decir, para los tres imputados, no existirían argumentos para que ellos sean enjuiciados. Además, de que, según Jiménez, se violó el artículo 128 de la Constitución, que garantiza la inmunidad parlamentaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)