9 de February de 2013 00:01

Los claroscuros de los asambleístas que buscan la reelección en febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos legisladores de Alianza País, la primera manejó en el primer tramo el proyecto de ley de medios. Y un opositor que falta mucho.

Betty Carrillo / Alianza País
Su punto más alto.  Pese a no haber ocupado antes una curul ni otro cargo de elección popular, la legisladora de Ambato logró ser designada presidenta de una de las comisiones ocasionales que más polémica generó al tener en su manos el trámite de la Ley de Comunicación. De este modo se convirtió en la voz oficial de este proyecto, lo que la mantuvo como protagonista durante varios meses hasta que en junio del 2010 decidió renunciar al cargo.

Su punto más bajo.  No es una de las legisladoras más influyentes de la bancada, no participa usualmente de las sesiones y tampoco interviene seguido en el Pleno. Aunque es disciplinada. En agosto del año pasado enfrentó una situación bochornosa, después de una publicación de diario El Universo, medio al que supuestamente le habría dicho que en asambleas cantonales la nominaron para ser el binomio de Rafael Correa.


Eduardo Zambrano / Alianza País

Su punto más alto.
 Este representante de los migrantes de América Latina y El Caribe no es una de las voces más conocidas del oficialismo. Sin embargo es un legislador que cumple disciplinadamente las decisiones de la mayoría. En una de sus intervenciones en el Pleno ha presentado propuestas en torno a proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Registro Civil, entre otras. En Venezuela encabezó una movilización a favor del asilo político brindado por el país a Julián Assange.

Su punto más bajo.  No es uno de los legisladores más buscados por la prensa debido a que casi no se escuchan sus puntos de vista en las sesiones del Pleno. Pese a ser uno de los asambleístas que representan a los migrantes, la oposición le reclama por no haber apoyado la propuesta de Ley Orgánica de Protección e Igualdad de Derechos de los Migrantes. Él acogió la decisión de Alianza País de esperar a que la Secretaría del Migrante envíe un proyecto de ley de movilidad humana.


Nicolás Lappentti / Partido Social Cristiano
Su punto más alto.
 Debido a su pasado político como ex Prefecto del Guayas es uno de los legisladores buscados por los medios de comunicación. Este socialcristiano es uno de los miembros de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales. En una de sus contadas intervenciones ante el Pleno de la Asamblea presentó algunas observaciones al proyecto de Ley de Regulación y Control del Poder del Mercado, de la mesa del oficialista Paco Velasco.

Su punto más bajo.  Junto a Gabriela Pazmiño (PRE) es uno de los asambleístas que menos acude al Pleno. También se lo ve poco en las comisiones. Algunos de los legisladores que integran la oposición critican su falta de interés y compromiso con su curul. Dicen que les hace falta su experiencia como ex diputado a la hora de resolver ciertas situaciones. Gente de su bancada, en off, le culpa por haber promocionado a Scheznarda Fernández, quien se convirtió en aliada de A. País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)