24 de March de 2012 00:02

Cinco policías resultaron heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio del Interior confirmó que durante los enfrentamientos en las afueras de la Asamblea Nacional, la noche del jueves, resultaron heridos cinco miembros de la Policía Nacional. Se trata de los uniformados: Jorge Castro, Miriam Flores, Byron Basantes, Edwin Simbaña y el aspirante a policía Diego Lastra.

Según el reporte del Hospital de la Policía Quito, ellos llegaron esa madrugada con heridas en el rostro y cabeza; supuestamente por las pedradas que recibieron de parte de los marchistas.

Según la versión de uno de los afectados que era parte del cerco policial, alrededor de las 18:00 impidieron el ingreso desordenado de los manifestantes de la Marcha por la Vida. Posterior a ello los manifestantes aparecieron con “con palos y luego con piedras”. Los manifestantes llegaron hasta el parque El Arbolito a las 15:00. A partir de las 17:00 debían mantener una reunión con el titular de la Asamblea. Pero los policías impidieron que los marchantes lleguen hasta la sede del Legislativo y ahí se produjeron los enfrentamientos.

Luego del reporte oficial de heridos, el ministro José Serrano dijo en su cuenta de Twitter: “Jornada de triunfo de la democracia, derrota vergonzosa de los golpistas. Policía no utilizó un una sola bomba lacrimógena más allá de las provocaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)