Cinco organizaciones en Guayas han rechazado los resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Desde las 11:30 de este martes 18 de marzo, la Junta Electoral del Guayas se encuentra resolviendo las cinco peticiones que los sujetos políticos han presentado ante el organismo. Hasta el mediodía de hoy las organizaciones políticas podían objetar los resultados de los comicios del pasado 23 de febrero.

Aunque la primera instancia a la que tienen que acudir los sujetos políticos es la objeción, tres de los cinco han impugnado. Esta acción se la realiza ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) si la respuesta de la Junta no es favorable. Aún así, el organismo tratará las peticiones que se han presentado.

De las cinco peticiones presentadas a la Junta Electoral, tres fueron presentadas ayer y dos hoy hasta las 11:00. Dos de ellas son de Alianza País. Otras dos lo hace la alianza Partido Social Cristiano (PSC)-Madera de Guerrero-Partido Sociedad Patriótica. La otra es de la Lista 6.

Abigail García, excandidata a la Junta Parroquial de Tarifa (Samborondón), solicitó que se realice conteo voto a voto de la urna 9F. Dolores Ubilla, excandidata a concejal de Isidro Ayora, impugnó los resultados obtenidos en ese cantón.

Además, Edson Alvarado, excandidato a la Alcaldía de Santa Lucía por la alianza de las Listas 3-6-75, objetó los resultados. Indicó que supuestamente hay inconsistencias numéricas y no coinciden con las actas de escrutinios subidas a la Web. Por lo que pide la nulidad de las elecciones. Lo mismo piden los excandidatos de esa alianza a la concejalía de ese cantón.

Alex Zambrano, excandidato a Alcalde de Balzar por la Lista 6, impugnó los resultados de esa dignidad, ya que afirma que supuestamente existen actas con inconsistencias numéricas y solicitó que se verifique la autenticidad de las papeletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)