2 de May de 2012 10:42

Cinco ministros ecuatorianos tratarán en cita Unasur la creación del Consejo Suramericano de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros ecuatorianos de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior, Justicia y Coordinación de la Seguridad, junto con el Secretario Nacional de Inteligencia, participarán mañana y el viernes en Colombia en una reunión de la Unasur sobre seguridad, según informó hoy la cancillería.

En esa cita, que tendrá lugar en Cartagena de Indias, los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estudiarán la creación de un nuevo ente para el combate contra el crimen organizado, según afirmó esta semana el Gobierno colombiano.

En representación de Ecuador asistirán el canciller, Ricardo Patiño; el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano; el ministro de Defensa, Miguel Carvajal; la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Johana Pesántez; el ministro del Interior, José Serrano, y el secretario nacional de Inteligencia, Raúl Patiño.

Está confirmada la asistencia a la reunión de 25 ministros, de los que seis son cancilleres, según la Unasur, la cual está compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los países miembros estudiarán crear un Consejo Suramericano de Seguridad Pública y lucha contra la Delincuencia Organizada Trasnacional o readaptar el ya existente Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas, según el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)