7 de September de 2012 00:01

Cinco fuerzas esperan revisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La revisión integral de firmas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza.

Hasta el momento han sido seis las fuerzas políticas que se han sometido a este proceso: MPD, PRE, Alianza País, Sociedad Patriótica, Ruptura y CREO.

En el caso de las dos primeras fuerzas políticas no lograron completar el mínimo de firmas requeridas (157 000), por lo cual deberán presentar las firmas que les faltan hasta el 24 de septiembre. Otra fue la suerte de Alianza País y el PSP, quienes ya gozan de vida jurídica. En el caso de Ruptura se realizó la revisión de unas 147 000 rúbricas de las cuales pasaron 102 000.

Las otras 105 000 que presentó el movimiento serán revisadas hoy por la mañana. Norman Wray dijo que están recogiendo más firmas de apoyo, pese a la campaña del Gobierno que desalienta este proceso. “Trabajamos en aras de la transparencia para que la ciudadanía diferencie entre los grupos que hicieron trampa y los que hicieron un real trabajo de recolección”.

En el caso de CREO, la revisión se desarrolló ayer desde las 12:00 y estaba previsto que los resultados se entregaran por la noche.

Esto mientras Pachakutik, PSC, Concertación, Prian y Avanza esperan su turno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)