Política

Cinco candidatos participaron en el debate en medios públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

Los aspirantes a la Alcaldía de Quito protagonizaron, desde las 21:00 del 19 de febrero, un debate transmitido por Gama Tv, TC Televisión y Ecuador TV.

Cinco de los seis candidatos a Burgomaestre confirmaron su presencia en el diálogo con los medios públicos. El único que no asistió fue Mauricio Rodas por la alianza SUMA- VIVE.   

Los demás candidatos, Víctor Hugo Erazo del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Milton Castillo de Pachakutik, Jessica Benítez del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Gonzalo Pérez del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y el oficialista Augusto Barrera abordaron temas de movilidad, seguridad, política y turismo.

En cuanto a la seguridad, Erazo de Sociedad Patriótica señaló que "a la delincuencia que se persigue con empleo y vivienda". Por ello, construirá viviendas para la gente pobre en el antiguo aeropuerto de Quito. “La gente a veces delinque porque no tiene empleo”, enfatizó.

Señaló que "le causa risa" la propuesta de uno de sus contendores de instalar Internet en todos los parques porque los usuarios no podrían utilizar el servicio por el problema de inseguridad.

Por su parte, Gonzalo Pérez del Prian propuso incentivar la construcción de viviendas para generar empleo y alejar a la población de la delincuencia.

Jessica Benítez sostiene su plan en la rehabilitación de los delincuentes en el plazo de un año y medio. “Sacarlos de las calles para darles un buen vivir”, enfatizó la candidata del PRE, mientras que Milton Castillo de Pachakutik indicó que “la delincuencia se la combate con solidaridad”.

Para Augusto Barrera de Alianza País la seguridad es un problema de todos y por ello hay que “apostar por la rehabilitación”. Criticó que la seguridad sea convertida en un negocio.

Otro de los temas tratados en el foro fue sobre Política. En este tema el candidato Erazo criticó la gestión de Barrera, del cual dijo sentirse defraudado por su "incapacidad".  

Por su parte, Gonzalo Pérez cuestionó a Erazo por calificarse como el único candidato de la oposición. Pérez se autocalificó como "demócrata" y enfatizó que jamás defenderá un golpe de Estado.

Benítez indicó que la nueva era del PRE no es de oposición y tampoco marca una línea con el oficialismo. Rechazó ser “una candidata de relleno” en referencia a que no se ha reunido con Dalo o Abdalá Bucaram.

Milton Castillo dijo que “la gente ya no quiere saber más del candidato Barrera” y que embandera un voto por el cambio donde la participación sea más ciudadana.

Barrera, candidato a la reelección, cuestionó que hay un conjunto de candidaturas que “buscan golpear el proceso de transformación” de la Revolución Ciudadana.  “Estamos en el camino correcto” y si la ciudadanía “quiere bloquear el cambio y la continuidad” votará por otro candidato, enfatizó Barrera

En cuanto al turismo, el candidato Erazo destacó la necesidad de potenciarlo en las parroquias. Por su parte, Pérez criticó la ejecución la parada 7 del Metro  pues considera que atenta  al patrimonio capitalino.

Benítez indicó que el turismo debe ser promovido bajo la coordinación con el Ejecutivo. Promovió las “giras académicas” como incentivo a la promoción turística. Por su parte, Castillo embanderó el ecoturismo como la propuesta más idónea.

Finalmente, Barrera mencionó que Quito se convertirá en la capital de la Unasur, lo que repercutirá en más turistas, además de la generación de empleo.  





Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)