El cierre de campaña acelera el recorrido de los candidatos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varias corresponsalías 

Este jueves 20 terminará la campaña electoral para escoger a las nuevas autoridades seccionales para el período 2014-2019.

A los candidatos les queda todavía cuatro días para convencer al electorado, por lo que el clima político en las diferentes regiones del país sube de tono.

En Guayas, por ejemplo, hoy el Movimiento Madera de Guerrero y el PSC definirán el lugar del cierre de su campaña por la Alcaldía. También afinarán los detalles del discurso de Jaime Nebot y César Rohón, candidato a prefecto. Las caminatas se mantendrá hasta el jueves.

Juan Carlos Cassinelli, principal de Alianza País en Guayas, indicó que las actividades previstas para el cierre de campaña de la candidata Viviana Bonilla se enfocarán en recorridos por barrios. Para el miércoles, se tiene previsto la llegada del presidente Rafael Correa a Guayaquil.

Otros candidatos a la Alcaldía porteña, como Balerio Estacio, dice que centrará sus recorridos puerta a puerta y terminará con una caravana.

El aspirante a la Prefectura del Guayas, el oficialista Jimmy Jairala, estará en varios catones. Mañana habrá una cabalgata en Salitre y el miércoles cerrará la campaña junto al Presidente. En cambio César Monge, de Creo, dijo que el cierre de campaña se concentrará por Guayaquil, Milagro, Naranjito el miércoles. Y el jueves visitará El Empalme, Balzar y Pedro Carbo con el excandidato presidencial Guillermo Lasso.

Polarización en Cuenca

En Cuenca y Azuay la expectativa ciudadana está polarizada entre los postulantes de la alianza Igualdad-Participa (oposición) y del oficialismo.

Las calles, parques, mercados, casas… de la ciudad están llenas de publicidad de esos candidatos.

El fin de semana fue de intenso movimiento político por parte de los candidatos que escogieron los lugares de mayor concentración.

El sábado, el candidato a la Prefectura, Paúl Carrasco, y a la Alcaldía de Cuenca, Marcelo Cabrera, realizaron un ciclo paseo. En cambio, los postulantes de A. País a la prefectura, María Caridad Vázquez y a la reelección por la Alcaldía de la capital azuaya, Paúl Granda, se concentraron en el parque Calderón. Para el sociólogo cuencano Marco Salamea, es impredecible el resultado del domingo próximos, No está definido si el Primer Mandatario viajará a Cuenca para cerrar la campaña.

Simulacro en Manta

Quienes forman parte de la campaña de Jorge Zambrano, para la Alcaldía de esa ciudad, por SUMA, realizaron ayer un simulacro de elecciones. Unos 1 300 voluntarios se autoconvocaron en los 29 recintos. La idea era reunir unas 1 800 personas y tratar de simular una votación con el fin de garantizar la vigilancia del proceso, por parte de esa organización, el día de las elecciones.

Jaime Estrada, quien va a la reelección en la coalición Alianza País-Unidad Primero, recorrió la parroquia Tarqui con el canciller Ricardo Patiño.

En Ambato e Ibarra

De acuerdo con Gerardo Montesdeoca, presidente de Avanza, en Ambato (Tungurahua), el cierre de la campaña se realiza hoy (17 de febrero de 2014). Al mediodía se iniciará un recorrido con los candidatos de toda la provincia liderados por Luis Amoroso, postulante a la Alcaldía de Ambato. El cierre de Alexis Sánchez Miño, candidato de Alianza País, y su principal rival, será el jueves. Se reunirán todos los candidatos del oficialismo en el parque Cevallos.

Todo parece indicar que entre Amoroso y Miño la disputa será cerrada el domingo.

Mientras tanto, en Imbabura las caravanas y programas musicales cerrarán las distintas campañas. Incluso, muchas agrupaciones se adelantaron.

Alianza País, por ejemplo, comenzó la despedida desde el viernes último en los seis cantones. Según Fausto Romero, colaborador del alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, quien busca la reelección, han visitado las diferentes parroquias.

Así continuarán hasta el miércoles en que tiene previsto un recorrido por Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Urququí, Pimampiro e Ibarra.

Una estrategia parecida la impulsan los candidatos del movimiento Avanza. La despedida incluye discursos políticos y música. El candidato a alcalde de Ibarra por Avanza, Álvaro Castillo, iba a asistir al baile de inocentes en San Antonio de Ibarra.

Mientras tanto, la coalición SUMA y Creo no tiene previsto realizar una ceremonia oficial. Según el candidato a alcalde de la capital imbabureña, David Andrade, prefieren visitas puerta a puerta a las "farras electorales" que solo demuestran un derroche de dinero.

En contexto. Desde el jueves de la semana pasada está prohibida la difusión de encuestas. El proselitismo solo se realizará hasta el jueves. Los medios de comunicación no podrán publicar temas de campaña por fuera de esa fecha hasta el domingo 23.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)