Política

CIDH recibirá el caso de Radio Morena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
10 de July de 2012 00:03

Luego de convertirse en el vigésimo medio de comunicación cerrado este año, los directivos de Radio Morena anunciaron que pedirán medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luis Almeida, gerente de la estación y legislador por Sociedad Patriótica, dijo que la próxima semana interpondrán la solicitud. Ayer dio una rueda de prensa en el edificio de la radio, en el centro de Guayaquil.

El viernes pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) incautó los equipos de la 98.1 FM. Almoran SA, propiedad de Pastora Morán viuda de Almeida, poseía dos frecuencias antes de la clausura de la FM. Mientras Almeida hablaba con los medios ayer, en la cabina de la 640 AM seguía la programación.

Jorge Sosa, abogado de la radio, dijo que viajará a Washington con el pedido y para participar en dos reuniones. La primera con Catalina Botero, relatora para la Libertad de Expresión de la CIDH. Luego con Santiago Canton, director del Centro de Derechos Humanos de la Fundación Kennedy.

Sosa alegó que la petición de medidas cautelares que hizo El Universo a la CIDH les servirá de antecedente. Estas fueron concedidas en febrero pasado.

[[OBJECT]]

Sobre el caso de radio Morena, Almeida dijo que “esto es una persecución grande contra todo lo que tiene que ver con Lucio Gutiérrez”. Además entregó copias de dos providencias dictadas por Melvin Zavala, juez tercero de Niñez y Adolescencia del Guayas.

El 22 de junio pasado, Zavala aceptó la petición de medidas cautelares “disponiendo que se abstengan los accionados de cerrar o clausurar las emisoras” de Almoran. 13 días después, el mismo juez revocó la medida “por cuanto se ha demostrado que no tenían fundamento legal o constitucional para habérselas concedido”.

Almeida rechazó que se haya realizado la incautación el viernes pasado porque “no estaba ejecutoriada la última providencia y no tuvimos espacio para nuestra defensa”.

Sin embargo, el presidente Rafael Correa dijo que “todos debemos cumplir la Ley y radio Morena no puede ser la excepción por tener poderosos padrinos políticos”, durante su sabatina 279, emitida desde el norte de Guayaquil.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)