8 de March de 2012 18:10

CIDH dio dos meses al Gobierno para que exponga argumentos en caso El Universo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio dos meses al Gobierno ecuatoriano para que exponga sus argumentos en la demanda presentada por los directivos de diario el Universo y su ex editor de Opinión, Emilio Palacio, por supuestas violaciones a los derechos humanos, durante el proceso judicial contra el rotativo.

En una carta con fecha 7 de marzo del 2012, dada a conocer por Palacio, la Comisión informa que una vez recibido el pedido por la Secretaría ejecutiva el 24 de octubre de 2011, se ha procedido a que el gobierno ecuatoriano presente sus observaciones, conforme al artículo 30 del Reglamento de la CIDH.

El organismo convocó para el 28 de marzo próximo a una audiencia a las partes en Washington, para que expongan sus argumentos sobre las medidas cautelares que dictó el organismo, el 21 de febrero pasado, para evitar que se ejecute la sentencia en contra del diario.

La semana pasada, la defensa de los hermanos Pérez y de Emilio Palacio solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que levante las medidas cautelares, luego de que el presidente Rafael Correa dispuso la remisión del proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)