5 de November de 2011 00:49

La CIDH condena los mensajes oficiales contra denunciantes ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fustigó ayer al Estado ecuatoriano por descalificar a activistas que denunciaron acoso y procesos contra periodistas, la semana pasada, ante el ente de la OEA.

La presidenta de la CIDH, Dinah Shelton, destacó la "gravedad" de mensajes oficiales en cadenas de radio y televisión en Ecuador "claramente descalificatorias" contra las personas que hicieron sus denuncias en las audiencias públicas de la CIDH.

Es "absolutamente inaceptable cualquier tipo de acción que emprenda un Estado motivada por la participación o el accionar de personas u organizaciones ante los órganos del sistema interamericano", dijo Shelton en rueda de prensa.

La relatora para la libertad de expresión de la Comisión, Catalina Botero, indicó que se le solicitó información al Gobierno ecuatoriano sobre los mensajes transmitidos en cadena radiotelevisada en los cuales "se estigmatiza" a los denunciantes, y que Quito tiene una semana para responder. Agregó que la intención de la solicitud es abrir un "diálogo" con el gobierno de Rafael Correa.

Fundamedios y varios periodistas denunciaron el 25 de octubre la proliferación de procesos judiciales en su contra, en medio de una "sistemática política de acoso" contra le prensa. AFP

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)