25 de November de 2011 13:08

Chuji rechaza "perdón" de Alvarado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ex secretaria de Comunicación de este Régimen, Mónica Chuji, respondió al secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, y rechazó el "perdón" que el funcionario le dio, en el proceso penal que inició en contra de la dirigente indígena por supuestas injurias calumniosas.

La demanda se inició por una entrevista que concedió Chuji a este Diario, en la que aseguró que Alvarado es un "nuevo rico". Esto, para el Secretario insinuaba que había cometido actos de corrupción.

Sin embargo, hoy Chuji se ratificó en sus afirmaciones y se respaldó en las declaraciones del impuesto a la renta desde el 2005 hasta el 2010, en las cuales se evidencia un incremento, según explicó.

"A mí solo me puede perdonar Dios. Yo soy inocente así que no necesito que nadie me perdone", señaló Chuji. Hoy en la tarde acudirá ante el Juzgado Décimo Cuarto de Garantías Penales a presentar el recurso de nulidad y la apelación a la sentencia, en la cual se le condenó a un año de prisión y al pago de USD 100 000 dólares.

Su abogado, Julio César Trujillo, señaló que "el perdón" de Alvarado no surte ningún efecto legal, porque es un caso penal. "Si quería ser magnánimo el señor Alvarado debió desistir de la denuncia en la audiencia que se fijó para ello. Ahora ya hay una sentencia emitida", explicó el jurista.

Además, adelantó que Ramiro Ávila, experto constitucionalista y en derechos humanos, también asumirá la defensa de Chuji.

"Creyeron que era una Huairapamushka, no se dieron cuenta que tengo el respaldo de todas las organizaciones sociales e indígenas", manifestó Chuji.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)