12 de September de 2012 16:11

Chinchilla y Pérez conversarán sobre seguridad e integración centroamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunirá mañana en este país con su colega de Guatemala, Otto Pérez Molina, con el fin de tratar asuntos de interés común como la seguridad y la integración centroamericana.

La Presidencia costarricense confirmó que la reunión se llevará a cabo cerca del mediodía (18.00 GMT) y que los mandatarios conversarán sobre estrategias de seguridad y la situación de la integración centroamericana.

Chinchilla dijo el martes a los periodistas que en la cita con Pérez aprovechará para conocer mejor de qué se trata la visita a Guatemala que realizará el próximo 17 de septiembre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y en la que está prevista la presencia de los mandatarios centroamericanos.

La presidenta costarricense dijo que aún no sabe si asistirá a la reunión con Peña Nieto pues tiene algunos asuntos de agenda por resolver.

La visita de Pérez Molina a Costa Rica será de apenas unas horas y según dijo él mismo a la prensa de su país, pretende analizar varios temas, como el de seguridad y combate al narcotráfico, el intercambio comercial y el fortalecimiento diplomático.

También dijo que preguntará la forma en que Guatemala puede ayudar a Costa Rica tras el terremoto de magnitud 7,6 Richter que causó daños materiales moderados en la costa del Pacífico norte del país y que no dejó heridos ni muertos directos por el sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)