8 de December de 2010 00:00

Chile confía en el fallo de La Haya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago,

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, afirmó que a su país “le va a ir bien” en el proceso por la delimitación marítima que mantiene con Perú y que definirá la Corte Internacional de La Haya.

El Canciller tenía previsto viajar ayer a París (Francia), para encabezar una serie de reuniones con los abogados chilenos y extranjeros que defienden la postura del país sudamericano ante el Tribunal Internacional de La Haya.

“Nos va a ir bien... no vamos a escatimar ningún recurso en defender los intereses de Chile frente a la Corte de La Haya porque Chile tiene la razón”.

Moreno reiteró la vigencia “durante 60 años” de los tratados trilaterales que determinaron para Chile, Perú y Ecuador las 200 millas de mar territorial exclusivo y sus respectivas zonas pesqueras.

Lo han entendido así “Chile, también Perú y Ecuador que son los tres firmantes de estos tratados”, aseveró.

“Chile tiene que estar tranquilo, tiene que saber que en derecho tiene la razón”.

El canciller Moreno argumentó en favor de la reciente visita oficial del presidente Sebastián Piñera a Perú, criticada por sectores opositores, afirmando que con Lima hay cosas que separan y que unen.

“Nos divide que tenemos una diferencia sobre los límites marítimos. Nosotros entendemos que tenemos unos tratados muy claros y respetados por 60 años y lo vamos a defender”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)