22 de July de 2011 08:25

Chávez y Correa cantaron 'Alma Llanera'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La visita que el presidente Rafael Correa hizo a su homólogo venezolano Hugo Chávez terminó con el canto de 'Alma Llanera', canción típica de Venezuela.

Así por lo menos lo dijo ayer Chávez desde su cuenta de Twitter (@chavezcandanga) que se ha convertido en su herramienta de gobierno desde La Habana donde recibe un tratamiento para el cáncer que sufre y cuyas características no han sido reveladas.

¨Qué bonita reunión hemos tenido estar tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El Alma Llanera”, dijo Chávez la noche de ayer.

Correa viajó a Cuba en el avión presidecial la mañana de ayer, luego de conocida la sentencia en contra del diario El Universo al que había demandado por las ofensas que, dijo, había recibido de parte del ex editor de Opinión de ese diario, Emilio Palacio.  

La noche anterior habló con la prensa y dijo estar complacido por la sentencia dictada por el juez Juan Paredes que condenó a los directivos de El Universo y a Emilio Palacio a tres años de prisión y adicionalmente al pago de USD 40 millones para Correa.

El canal del gobierno venezolana Telesur también informó del encuentro y mostró una foto de la agencia venezolana de noticias en la que se ve a Chávez con Correa y con los hermanos Raúl y Fidel Castro.

La Presidencia del Ecuador informó en su página web del viaje y dijo que fue despedido con honores por el Grupo de Escolta Presidencial "Granaderos de Tarqui" y que viajó acompañado por el canciller Ricardo Patiño.

El anuncio de Chávez desató varios comentarios en la red social Twitter donde varias personas criticaron el que se haya utilizado el avión presidencial para un viaje de carácter social y privado. Incluso alguien mencionó que había llevado a una de sus hijas.

Chávez volvió el pasado fin de semana a Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer, luego de que el 20 de junio pasado fuera sometido allí a una intervención quirúrgica obligada por su condición.

Correa y Chávez, que dicen promover lo que llaman socialismo del siglo XXI a través de la Revolución Ciudadana y la Revolución Bolivariana, respectivamente, mantienen una estrecha relación y se reúnen periódicamente en encuentros bilaterales que se alternan en Ecuador y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)