16 de May de 2010 00:00

‘Chávez interfiere en las elecciones’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Usted envió una alerta a los colombianos que están en campaña electoral. ¿Cuál fue el propósito?

Fue un mensaje que di desde Venezuela a los colombianos. Lo hice porque he visto que Hugo Chávez está interviniendo en los asuntos internos de Colombia. En este sentido, él ha amenazado a los colombianos que si votan por (Juan Manuel) Santos, va a cerrar el comercio bilateral.

¿Hay otros hechos?

Luego, el Partido Socialista Unido de Venezuela, que es el movimiento oficialista, está haciendo campaña a favor de un candidato (Antanas Mockus). También, noto que en Colombia hay una especie de sentimiento antipartido y antipolítica y hay un candidato que está capitalizando ese sentimiento y es justamente el candidato a quien Chávez está haciendo propaganda indirecta.

Además, dijo que en Colombia puede ocurrir lo que en Venezuela en 1998.

Llamé la atención de los colombianos para que cuando vayan a ejercer su voto, tomen en cuenta esa realidad internacional y no sea que les pase a ellos lo mismo que a nosotros. Por no entender que Chávez formaba parte de una estructura internacional, cometimos el error de votar en contra de los partidos y a favor de él. Ahora estamos pagando ese error.

Pero, ¿no está haciendo lo mismo que Hugo Chávez, interferir en otro país?

Hay una gran diferencia, porque Chávez es el presidente de la República, mientras yo soy un ciudadano común y corriente que está opinando. Yo no tengo poder. En cambio, Chávez, cuando habla, detrás de él están sus amenazas bélicas y la posibilidad de cerrar el comercio bilateral. Yo no tengo ese poder, no represento a ningún instituto público. Mi opinión es la de un analista que observa la realidad.

A usted se lo ubica en la extrema derecha.

Hay muchas críticas sobre mí y esa es una de las más benévolas. Hay otras más duras que provienen de las personas que critico, que como no encuentran argumentos para debatir mis puntos de vista hacen lo que sea. Mis adversarios en lugar de criticar mis argumentos, me calumnian.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)