20 de March de 2012 11:22

Chávez dice que hay casi consenso para ir a Cumbre de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras el presidente Rafael Correa dijo en su entrevista con la televisión española que aún no ha decidido si participación en la llamada Cumbre de las Américas en Cartagena, el mes entrante, el presidente Hugo Chávez dijo hoy a Telesur que la asistencia de los países de la Alba, a la que pertenece el Ecuador es casi un hecho.

Chávez, en una entrevista telefónica con Telesur, ha dicho que existe "casi un consenso" para asistir a la Cumbre pero que, eso sí, será la última de estas cumbres a las que se asistirá sin la presencia de Cuba.

La duda sobre la presencia de Venezuela y Ecuador a la cumbre, en la que participan los EE.UU., surge desde que el presidente del Ecuador, Rafael Correa, pidiera a sus socios de la Alba que no participen en dicha cita a la que no está invitada Cuba.  

Esto obligó, incluso, a que el presidente de Colombia y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos viajase  expresamente a La Habana a conversar con los presidentes de Cuba y Venezuela para que no se produzca un boicot a la cita.

"Hemos estado conversando con Daniel, Correa, Evo y todos los países caribeños y por supuesto con Cuba y hay casi un consenso", sostuvo Chávez quien luego insistió en que "todos reclaman que sea la última cumbre sin Cuba".

También dijo que ha conversado con las presidentas de Argentina y Brasil sobre este tema.

Bolivia, que inicialmente había dicho que asistiría, ha cambiado de discurso y se alineado ahora con sus compañeros de la Alba diciendo que su participación está en estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)