2 de November de 2011 00:01

Una charla sobre la pobreza y el respeto

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 80 alumnos de la Universidad del Azuay (UDA) escucharon una exposición sobre la situación actual de Latinoamérica y las propuestas para un gobierno responsable, que impulsa el director de la fundación Ethos, Mauricio Rodas.

Rodas mostró un informe sobre la pobreza en Latinoamérica, donde destacó que 190 millones de personas viven en la pobreza, de esa cantidad 76 millones viven con menos de USD 1 al día.

Además, dijo que en el 33% de ecuatorianos se mantiene con USD 2,30 al día y el 13% con menos de 1,30. En su presentación mostró otras cifras. Según él, el 22% de los menores de 5 años padece de desnutrición crónica.

Luego de exponer esas estadísticas preguntó a los asistentes “¿es eso responsable?” La mayoría del auditorio le contestó que no. Rodas señaló que estos problemas se generan por la constante disputa entre la izquierda y la derecha (tendencias políticas).

Por ello, dijo que es necesario un diálogo entre las autoridades y ciudadanía para diseñar y formar un gobierno responsable. Según Rodas, “es un conjunto de parámetros que constituyen una gestión gubernamental encaminada a lograr el bienestar ciudadano”.

Rodas mostró sobre el escritorio un micrófono con un capuchón rojo que lo denominan El micrófono del respeto. Es un símbolo de respeto que surgió luego que el Mandatario cuestionó las cifras expuestas por Rodas, en ocasiones anteriores.

Dijo que “solo con respeto se puede construir un buen gobierno que pretenda superar la pobreza, pero no solo de dinero sino pobre de libertades y de accesos a la salud, educación…”. La alumna Roxana Salvatierra dijo que la exposición sobre la pobreza debe hacer reflexionar a los gobiernos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)