22 de October de 2012 00:02

CFP apoyará a un candidato aún sin la venia del CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Concentración de Fuerzas Populares (CFP) participará en los comicios del 2013, pese a que no aparecería en las papeletas. Así sostuvieron sus directivos, Averroes Bucaram y Walter Freire ayer.

Bucaram dijo que han conversado con varios grupos políticos en busca de un presidenciable.

Lucio Gutiérrez, precandidato por Sociedad Patriótica (PSP), y Álvaro Noboa, precandidato del Prian, están en su agenda.

Sin embargo, el CFP no pasó la segunda revisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego del escándalo de firmas falsas. “Vamos a participar con partido o sin partido”, enfatizó Freire. Para intentar completar su reinscripción, el CFP presentó un recurso de apelación el 17 de octubre pasado. Con ese amparo buscan que el organismo les valide 55 777 afiliaciones más y así superar el 1,5% del padrón electoral requerido.

En el documento argumentan que se les debe aprobar 33 279 afiliaciones que no fueron contabilizadas en la segunda revisión, y 22 498 firmas más con datos incompletos debido a una resolución del Pleno del CNE, del 24 de agosto pasado.

Allí se acepta validar las fichas inconclusas, siempre que “no se trate de cambio de nombres o de apellidos o de personas inexistentes”. Bucaram cree que se les impide la reinscripción, “porque somos un partido populista y eso no le conviene a Correa”.

Según Freire, el CNE tiene 30 días luego de presentada su apelación para responder. Si no reciben una contestación, el CFP analizará si demanda al organismo por daños y perjuicios en la Justicia local o llevan su queja a instancias internacionales.

PSP sigue con sus internas

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) tiene programado terminar sus elecciones primarias este sábado en Guayas. Luego de esto, la agrupación tendrá todos sus candidatos para las elecciones del 17 de febrero del 2013.

Hoy, a las 10:00, Lucio Gutiérrez presentará a la prensa los rostros que se disputarán candidaturas a asambleístas por Guayas. La delegación provincial del CNE será el escenario de la elección el sábado próximo. Por ser la provincia con mayor electorado, Guayas fue dividida en cuatro distritos. Para el número 1 suenan Irene Valencia y Mario Cabezas; en el 2, Olga Aucar; en el 3, María Mercedes Pacheco y Dimitri Durán; y la lista en el 4 será encabezada por Luis Almeida, el único asambleísta que consiguió el PSP en Guayas durante los comicios del 2009.

Gilmar Gutiérrez, presidente nacional del PSP, dijo que pese a que pronto terminarán las internas aún no han consolidado alianzas con ningún movimiento. Mientras tanto, ayer, en Quito, el PSP llevó a cabo las elecciones primarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)