11 de April de 2011 00:00

Cevallos responde a la Asamblea por las acusaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, el presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, tiene previsto comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional en el juicio político que se sigue en contra de todos los vocales del organismo judicial.

fakeFCKRemoveCevallos será el primero de los nueve miembros de la Judicatura en responder a las denuncias por supuestos actos de corrupción y mal desempeño de funciones al frente del organismo del sistema judicial.

Ellos fueron acusados por el asambleísta Mauro Andino, de Alianza País. Entre sus argumentos para llevarlos a juicio político está que los vocales no sancionaron a los jueces que permitieron la caducidad de la prisión preventiva de miles de procesados.

Asimismo, se aseguró que hubo conflictos de intereses y presiones para que los jueces fallaran a favor de alguna persona en los procesos judiciales que llevaban. Específicamente, en contra de Cevallos se señaló que su hijo supuestamente había obligado a jueces a emitir sentencias, bajo amenaza de destitución.

Andino aseguró que tiene todas las pruebas que demostrarían estos presuntos actos ilícitos. Por ello aspira a que todos los miembros de la Judicatura sean destituidos y censurados, para evitar que en un plazo de dos años no puedan ejercer funciones públicas. Él podrá presentarlas al Pleno del Legislativo, luego de la comparecencia de todos los funcionarios judiciales.

Sin embargo, Cevallos, quien no respondió ante la Comisión de Fiscalización, manifestó que irá a la Asamblea porque no teme este enjuiciamiento político, pues a su criterio no se le puede reprochar ninguna falta. Además, él cree que el proceso simplemente fue planteado para reforzar la tesis del Gobierno de la consulta popular. “Ahora es el mejor momento político para pedir que nos vayamos”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)