Cevallos no compareció ayer ante Fiscalización

Ayer, el presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, no compareció ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que tramita el pedido de juicio político en contra de los nueve vocales del organismo.

En una carta enviada al Legislativo explicó las razones para no asistir a dar su versión. Señaló que el proceso es ilegal porque solamente se les permite un plazo de 15 días para que los nueve vocales puedan ejercer su derecho a la defensa; así como para que el acusador, Mauro Andino, presente las supuestas pruebas en contra de los funcionarios.

Ayer, en la mañana, solamente compareció el vocal Ulpiano Salazar, uno de los miembros de la minoría (crítica a Cevallos) del organismo.

En su declaración deslindó responsabilidades frente a las acusaciones de Andino, de supuestos actos de corrupción. Y puso como principal responsable a Cevallos y al vocal Germán Vásquez, del supuesto “incumplimiento” en materia de control y sanciones a jueces y “tráfico de influencias”, para beneficiarse de forma personal.

Vásquez tampoco acudió a rendir su versión.

Suplementos digitales