21 de June de 2012 20:22

César Umaginga prepara una marcha para hoy en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

César Umaginga, prefecto removido de Cotopaxi, prepara para hoy una marcha de protesta en contra su destitución. La concentrarán está prevista en el puente Cinco de Junio, ubicado al occidente de Latacunga. De ese lugar partirán hacia la plaza San Agustín.

Umaginga explicó ayer vía telefónica que a la movilización se unirán representantes de Tungurahua, Chimborazo y del Movimiento Indígena de Cotopaxi (MIC).

La crisis política y jurídica inicio el 8 de este mes cuando Blanca Guamangate, viceprefecta, fue elegida por los siete alcaldes oficialistas reunidos en la Cámara Provincial. Allí decidieron destituir a Umaginga y posesionar a Guamangate como su sucesora.

El lunes 11, el Consejo Provincial de Cotopaxi amaneció con dos prefectos en funciones. Ese día la Policía impidió que Umaginga ingrese a su despacho. Horas más tarde Gumangate lo hizo acompañada de miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Según él, la actuación de los siete alcaldes y la Viceprefecta, es ilegal, porque en mayo impugnó la resolución emitida por la Contraloría General del Estado donde sugería la destitución del cargo y le obligaba a cancelar una multa de USD 5 280.

La entidad le inculpó de extender nombramientos sin cumplir con los procesos de concursos de merecimientos y oposición. También, de haber suscrito contratos de trabajo con parientes de los consejeros y de la propia autoridad nominadora.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)