22 de July de 2011 09:58

César Rodríguez se aleja de la coordinación de la bancada oficialista en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta César Rodríguez dijo hoy que dejará la coordinación de la bancada oficialista en la Asamblea, sin que ello signifique su separación del bloque.

En declaraciones a EL COMERCIO confirmó su posición, antes de la rueda de prensa en la que hizo su anuncio.

Desde temprano, trascendió en su círculo más cercano esta posibilidad.

Rodríguez se abstuvo en las dos últimas votaciones del bloque, lo que restó fuerza a la bancada oficialista. El viernes 15, la oposición tuvo 63 votos, incluyendo a los independientes. Y ayer, la oposición tuvo 48 votos.

Alianza País llegó a 62, sumando el voto blanco de María Paula Romo, desvinculada por oponerse a la consta popular.

Además contaron con el voto coyuntural de María Molina (MPD), a favor de designar a Tania Arias, como delegada a la Judicatura.

También perderían el voto de Washington Cruz, quien ayer se abstuvo, pero entregó su carta de separación formal.

Rodríguez se molestó con el bloque, pues aspiraba a que en el nuevo período legislativo (el vigente termina el domingo 31), se renueven las autoridades.  Él era uno de los candidatos a la Presidencia de la Asamblea. Pero, el viernes anterior, en el taller de Alianza País, se ratificó a Fernando Cordero, quien va por la reelección.

El miércoles en la reunión de bloque, Rodríguez tuvo una fuerte discusión con una de sus compañeras. Y ayer, cuando se abstuvo, otro le gritó traidor.

Vicente Taiano (Prian) confirmó no haber conversado con Rodríguez sobre un posible apoyo a su candidatura a la Presidencia de la Asamblea. En estos días Betty Amores (ex A. País) se ha convertido en una especie de bisagra de la oposición. Pero Taiano no descarta nada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)