César Ricaurte denuncia amenazas de muerte

César Ricaurte

César Ricaurte

El Director de la Fundamedios denunció que ha recibido amenazas de ataque y de muerte, luego de la difusión de las cadenas presidenciales sobre la comparecencia que realizó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Su participación, junto a periodistas que son acusados por el gobierno de Rafael Correa, de supuestas injurias, molestó al Régimen, que dedicó dos cadenas nacionales, una de radio y otra de televisión, para rechazar y descalificar las denuncias hechas ante el organismo interamericano.

Según Ricaurte, esta persecución y ataques se agudizaron luego de la difusión de la cadena nacional. “El Gobierno nos ha puesto como enemigos públicos. Es irónico que el Estado que debería protegernos es el que nos persigue”, señaló el Director de Fundamedios.

Ricaurte contó que se está analizando con cuidado si se toman acciones legales en contra del Régimen, por las “falsedades” emitidas. Pues cree que si se inicia una demanda por injurias se “caería en el juego del Gobierno de judicializar la opinión y coartar la libertad de expresión”.

Suplementos digitales