César Montúfar pidió la destitución de Velasco

Ayer, César Montúfar (Concertación Nacional) presentó ante el Consejo de Administración de la Legislatura su pedido de destitución a Paco Velasco, legislador de Alianza País.

El jueves, Montúfar dio 24 horas a Velasco para que desvirtuara las acusaciones en su contra. Según el Registro Mercantil fue presidente y representante legal de radio La Luna desde el 2006 hasta el 2010. Y en ese período se firmaron contratos de publicidad con empresas del Estado.

Montúfar presentó una declaración juramentada, motivada, dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, como lo establece el art. 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Consultado al respecto, Velasco dijo que no quería hablar con Diario EL COMERCIO. Prepara una documentación para desvirtuar el tema.

Su compañero de bancada y miembro del CAL, Rolando Panchana, tampoco quiso emitir un comentario sobre las denuncias porque afirmó no estar enterado. Descartó que en las reuniones de Alianza País se haya tratado el tema. Espera conocer sobre el particular en la sesión del CAL.

Suplementos digitales