2 de February de 2012 00:01

César Montúfar pide estar en foros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La oposición legislativa también quiere participar en los foros que la Asamblea prepara para “socializar” la ley de medios.

Ayer, el asambleísta César Montúfar (Concertación) envió una carta en ese sentido a Fernando Cordero (A. País), presidente del Congreso.

En esa misiva, Montúfar recuerda que hay dos mociones vigentes sobre el texto del segundo informe de la ley de comunicación. Una para que se vote y otra para que se archive.

Por eso, solicita a Cordero que en esos foros incluya a asambleístas que no estén de acuerdo con que se apruebe la ley. “Con el antecedente expuesto y toda vez que en los eventos referidos se utilizarán fondos de la Asamblea Nacional, de la cual soy parte, solicito a usted que en los foros citados se incluyan intervenciones de uno o más asambleístas, en las que se expliquen a la ciudadanía las razones por las que se ha planteado la moción de archivo del Proyecto de Ley Orgánica de Comunicación”.

En el epílogo de su carta, Montúfar subraya que incluir a voces no alineadas al oficialismo “será una señal de pluralismo democrático”.

Montúfar es uno de los asambleístas que plantea que se archive el actual proyecto de ley de comunicación, por considerar que tiene ambigüedades y no tiene equilibrio. Su planteamiento es que se redacte otra ley de medios, que sí tenga un espíritu democrático.

Cordero anunció que aspira a organizar dos foros para socializar el contenido del segundo informe de la ley. Luego de ello planea someter el texto a la votación del Pleno para luego remitirla al Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)