20 de September de 2012 12:30

César Montúfar exige a Cordero investigar el caso Duzac

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta y candidato presidencial por la Concertación, César Montúfar, acusó hoy al titular de la Legislatura, Fernando Cordero de obstaculizar la investigación sobre el crédito por USD 800 000, con presuntas irregularidades, que Banco Cofiec habría extendido a favor del ciudadano Argentino, Gastón Duzac.

Montúfar hizo pública una carta dirigida a Cordero cuestionando el manejo de su gestión, donde “no se ha hecho nada por garantizar la obligación y el derecho a fiscalizar de la Asamblea, en un caso tan delicado”.

Según Montúfar, Cordero le habría insinuado a Pedro Solines, actual superintendente de Bancos, mediante un oficio, que las normas de amparan el sigilo y la reserva bancarios, tienen una prevalencia sobre el derecho a la información que asiste a los asambleístas, en su tarea de fiscalizar.

Con esta supuesta explicación a Solines Montúfar señaló: “usted (Cordero) traiciona su función de representante del órgano fiscalizador por excelencia”. “Es un hecho más de la vergonzosa escalada de encubrimiento que unos a otros, se confieren los miembros del movimiento de Gobierno”.

El caso Duzac ha cobrado importancia esta semana, no solo por el retiro temporal de las pantallas de televisión de la periodista de Teleamazonas, Janet Hinostroza, quien denunció amenazas en su contra, por el seguimiento investigativo que le ha dado a este tema.

[[OBJECT]]

También es relevante porque Pedro Delgado, primo del Presidente de la República, es el representante del Fideicomiso AGD-No Más impunidad, que administra Cofiec. El jueves de la semana pasada, se realizó un homenaje público a Delgado, donde el Primer Mandatario garantizó la honestidad de su pariente.

Lea la carta dirigida a Fernando Cordero

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)