1 de June de 2010 00:00

César Montúfar: debemos ver el informe completo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

César Montúfar, asambleísta de oposición

Ud. y los legisladores de oposición han participado en el debate de la Ley de Comunicación. Si sus propuestas como la aplicación de sanciones se acogieron, ¿por qué alistan, entonces, un informe de minoría?Primero debemos comprobar si se incluye dentro del informe final, por ejemplo, el tema de sanciones. Por eso, en este momento, no puedo asegurar cuáles propuestas fueron recibidas y cuáles no. En el tema de sanciones nosotros tenemos discrepancias con lo que señala el Ejecutivo.

El documento para discutir el tema de sanciones fue propuesto por usted, Jimmy Pinoargote y Ernesto Borja (alterno de Cynthia Viteri).El documento base fue el de Betty Carrillo. Aparte del tema de las propuestas, que si se aceptan o no, lo que debemos ver es el informe en su totalidad, ya que debe ser votado en su totalidad. Uno puede estar de acuerdo con unos u otros artículos, pero hay que ver el informe completo.

Alianza País dice que cedió en el tema de la conformación del Consejo. ¿Por qué usted no ha cedido?

El acuerdo legislativo claramente dice que no debían existir representantes del Ejecutivo ni de los medios en el Consejo. No es un problema de uno, dos, tres, cuatro representantes; no se puede incluir a delegados del Ejecutivo.

Alianza País dice que sí, porque se encargará del manejo de la política pública.

Es un argumento equivocado. La Constitución señala que se pueden crear organismos que tengan potestad de manejo de las políticas públicas y de regulación, pero no necesariamente deben tener miembros del Ejecutivo.

¿Va a participar en la votación del informe final?

Por supuesto, porque tenemos que ver ese informe. Debemos definir si sirve o no el proyecto. Pero como van las cosas, vamos a preparar un informe de minoría.

¿Quiénes firmaría el informe de minoría además de usted y de Fausto Cobo?

Conversamos con Ernesto Borja, alterno de Cynthia Viteri, con ella lo haremos telefónicamente. También hablamos con Jimmy Pinoargote y Lourdes Tibán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)