6 de February de 2012 00:02

César Monge: Sin información, el ciudadano perderá’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entrevista a César Monge.

Su experiencia.  Es el director nacional del movimiento Creo. Es empresario y estuvo vinculado a la Cámara de Acuacultura. 

Su punto de vista. Su movimiento ha sido conformado desde  bases ciudadanas. Guillermo Lasso es  amigo de Creo, no el líder.

¿Cree que las nuevas reformas electorales terminarán por limitar la presencia de políticos nuevos en los medios de comunicación?

Nada de lo que está pasando debería ser una sorpresa. Hace dos años estamos analizando la situación del país y palpamos esas limitaciones, tanto para los políticos nuevos como para los medios de comunicación. Pero los emprendimientos más exitosos son los que se ejecutan cuando el viento está en contra.

¿Qué es lo que más le preocupa a Creo del veto electoral: las restricciones a la prensa o el método de asignación de escaños?

Me preocupa que el país no pueda escuchar varias opciones y no tome una buena decisión. Son los ciudadanos los que van a perder sin información.

¿Qué pierde la prensa?

Desde hace dos años, hay muchos medios, públicos y privados que han decidido cerrar sus espacios de opinión. No los juzgo, sí los comprendo.

¿Cómo se prepara Creo para el panorama electoral?

El 2010 fue el año de planificación y el 2011 el de ejecución, con la vía de la acción política y la de construcción programática. Recorrimos todo el país con cinco giras. Los resultados están a la vista, fuimos inscritos ante el CNE con 314 000 firmas, convirtiéndonos en el primer movimiento nuevo de peso nacional.

¿Cuál es el vacío político que pretenden llenar: el del Partido Social Cristiano?

El vacío es la apatía y el temor a participar. Tenemos que jugarnos por ello. Nosotros no queremos ser nada de lo que ocurrió en el pasado. Buscamos ocupar nuestro propio espacio con nuestras propias ideas. Nunca he sido parte del PSC.

¿El banquero Guillermo Lasso lidera a Creo?

Guillermo es un amigo de la organización. Pero, si como me lo preguntan siempre, él va a ser candidato presidencial, yo digo que tendrá que ser parte del movimiento y someterse a las elecciones primarias.

¿Piensan aliarse con alguna fuerza política?

Todo tiene su tiempo. Lo importante ahora es fortalecer nuestras estructuras. Ya veremos cómo se arma el tablero.

¿Cómo se financia Creo?

Como cualquier emprendimiento. Con mis aportes, con los aportes de gente y amigos que apoyan esta iniciativa. Guillermo Lasso es uno de esos amigos, pero no es el único.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)