8 de June de 2012 09:18

César Carrión asume sus funciones en Bienestar Social de la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El coronel César Carrión, el ex director del Hospital de la Policía, se presentó esta mañana en la Comandancia de la Policía. Él fue acusado por supuesto intento de asesinato del presidente Rafael Correa el 30-S y reintegrado a la Policía esta semana.

Hoy, a las 08:30, Carrión llegó acompañado de su esposa Janeth Orbe y sus abogados Stalin López y Vinicio Villa. Este último leyó un comunicado, antes de ingresar al establecimiento, en el que indicaba de la legalidad para volver a la Policía. Carrión permaneció en silencio.

El uniformado y su abogado se reunieron por unos 20 minutos con la cúpula policial.

Según Villa, la cita fue “amistosa”. Por eso, se acordó la incorporación oficial del coronel al mediodía. A esa hora, Carrión acudió a Bienestar Social de la Policía donde asumió sus funciones como subdirector.

[[OBJECT]]

César Carrión llegó hoy a la Comandancia de la Policía con su uniforme de parada y su sable. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO



El abogado tampoco quiso pronunciarse sobre la intención de Carrión en denunciar al Estado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por supuestas violaciones a sus derechos fundamentales.

Sin embargo, horas antes, en ECUADORADIO, Villa dijo que la demanda internacional no ha sido descartada por la forma en que Carrión ha sido tratado por el Gobierno. Villa expresó su total incomodidad con la resolución del Consejo de Generales.

El jurista alertó que hay contradicciones como insistir que tuvo mala conducta y se preguntó “¿entonces por qué lo reintegran?”. Aclaró que no hay interés económico en las demandas de Carrión y ratificó que van a estar a la expectativa de lo que suceda con su reintegro a las filas policiales.


[[OBJECT]]


El caso se remonta al 30 de septiembre del 2010 cuando se produjo una insubordinación policial que terminó en el rescate del presidente Rafael Correa del Hospital de la Policía por un operativo militar. Carrión fue acusado por tratar de bloquear el paso al Mandatario hacia esa casa de salud con un candado en medio de las manifestaciones de los uniformados y de supuestamente intentar dar cianuro a Correa. Mire aquí una cronología completa del caso.


Más: Especial multimedia del 30-S un año después


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)