28 de February de 2012 19:08

César Carrión acudirá a la CIDH para plantear un juicio contra el Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex Coronel de Policía, César Carrión, acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para plantear un juicio contra el Estado, por los daños y perjuicios provocados por lo que considera una persecución política. Así lo confirmó su abogado Stalin López.

La defensa del ex oficial de Policía aseguró que esta decisión fue analizada luego de que Carrión quedó definitivamente expulsado de la Institución a la que sirvió por 31 años. La razón: el Consejo de Generales de la Policía negó la reconsideración de la resolución mediante la cual se le comunicó su separación de la Institución, en diciembre pasado.

Según los generales del órgano superior policial, Carrión adecuó su conducta durante la revuelta policial del 30 de septiembre y atentó contra el prestigio y el honor de la Policía.

Carrión fue acusado de intento de magnicidio contra el Presidente Rafael Correa durante el 30-S. Sin embargo, la justicia ecuatoriana ratificó su inocencia en dos instancias.

Janeth Orbe, esposa de Carrión, sostiene que los “generales se prestaron a esta cochinada”. Asegura que lo que hicieron fue cumplir las órdenes de Correa quien en una de sus sabatinas dijo que Carrión debía ser dado de baja. Además sostuvo que actualmente su esposo y su familia son víctimas de una persecución. “Agentes de inteligencia nos persiguen en camioneta, a toda mi familia, todo el tiempo”, dijo Orbe a la vez que recordó que desde el 27 de octubre del 2010, cuando su esposo fue apresado “su vida ha asido un calvario, hemos vivido un infierno”. Por ello asegura que en Washington el mundo conocerá la verdad de una persecución política que afectó a la tranquilidad de su familia.

López criticó además que la decisión de los generales se haya basado en dos declaraciones que no fueron validadas por la justicia. Se trata de los relatos de dados por el periodista Holguer Guerrero y la funcionaria de Gobierno Iroshima Villalba.

A las 10:00 el ex Coronel acudirá a la Comandancia de Policía para hacer una entrega simbólica de su arma y de sus uniformes. También hará pública una carta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)