6 de September de 2012 13:00

Centro Democrático fue calificado por el CNE con cero errores y 100 firmas de más

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Movimiento Centro Democrático, liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala no solo pasó el proceso de revisión de firmas del Consejo Nacional Electoral (CNE) con cero faltas. Incluso le aparecieron 100 firmas más de las reportadas.

Jairala dijo la mañana de este jueves que el último martes el CNE aprobó nuevamente al movimiento al pasar la segunda verificación reconociéndoles todas las firmas presentadas. “Creo que estamos marcando una especie de récord pues no hubo una sola rechazada, trabajamos con cero errores y más allá de eso aparecieron cien más. Entramos al proceso de verificación con 42 999 firmas y terminamos con 43 099”.

Recordó que el proceso de firmas de respaldo en Centro Democrático se cumplió entre septiembre y diciembre del 2010 siendo el primer movimiento en Guayas en ser reconocido.

“Los que ha pasado es que de seis meses para acá con los movimientos y partidos es que dejaron todo para última hora y cayeron en manos de personas inescrupulosas. Como fuimos el primer movimiento en registraros pasamos por toda clase de filtros, incluidos calígrafos. Presentamos copia de la cédula de los adherentes, la firma y la huella digital. Por eso, en la segunda verificación, ninguna firma nuestra fue devuelta”, acotó.

Jairala fue categórico al señalar que el partido que no complete el número de firmas de adhesión legítimamente no puede participar en las próximas elecciones. “Por qué nosotros, que hicimos las cosas de manera correcta, que fuimos reconocidos como el primer movimiento de Guayas, que pasamos la verificación con cero faltas; tenemos que aplaudir que otros movimientos sin firmas legítimas o que no completaron el número de firmas tenga que ser aprobado”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)