19 de March de 2010 00:00

Celestino Chumpi, en la mira de la Conaie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció que sancionará a Celestino Chumpi, quien se reunió con los representantes de la Junta Cívica de Guayaquil.

Según el presidente de esta organización, Marlon Santi, se prohibió a Chumpi ingresar a la Conaie porque “existe información de que él es agente de la Inteligencia Militar”, dijo ayer a radio Majestad.

El 9 de marzo, Chumpi mantuvo una conversación con Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica. En la cita, supuestamente, había pedido que se financiaran la movilizaciones en contra del Gobierno.

Esto fue desmentido por Santi, pues aclaró que no existe ninguna relación con el grupo “de la derecha política”. Aunque Chumpi sí se reunió con ellos.

Por ello, ayer se definieron las sanciones que se impondrán a Chumpi y a Luis Yanpis, quienes estuvieron en Guayaquil con los líderes de la Junta Cívica. Ellos ya fueron separados formalmente de la dirigencia de las comunidades y de la Conaie. “Por haber actuado sin autorización”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)