Las cédulas antiguas sí sirven para sufragar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La demanda en el Registro Civil para obtener la cédula de identidad se incrementó a una semana del día de los comicios.

Por tal motivo, las distintas oficinas de esta dependencia atenderán hasta el próximo domingo en horario extendido. Entre hoy y el viernes 21, estas abrirán de 07:00 a 18:00. El sábado 22, la atención será de 08:00 a 17:00 y el domingo electoral, solo se atenderá hasta las 15:00.

La cédula de identidad es el requisito principal para que el ciudadano pueda sufragar. Por tanto, el director del Registro Civil en Pichincha, Christian Vallejo, dijo que se han abierto más módulos de atención y se ha requerido de más personal.

"Hemos aumentado casi un 40% de nuestra capacidad de lo que normalmente se recibe a nivel de la provincia". La idea es atender, básicamente, a quienes han perdido su documento, a fin de que cuenten con este el día de los comicios. Por tal razón, explicó que quienes aún poseen la cédula con el formato antiguo (de papel) podrán votar sin problemas.

Fabricio Salazar, encargado de uno de los módulos de atención, dijo que los últimos sábados se han atendido a unas 70 personas diarias por módulo. Y que los domingos van unas 50 personas".

Según este funcionario, el trámite de renovación de la cédula dura unas 15 minutos, dependiendo de la cantidad de personas.

El trámite de renovación de la cédula (presentando la antigua) cuesta USD 10. Cuando es por pérdida, el costo es de USD 15. No hay que llevar foto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)