6 de December de 2011 00:02

Catalina Botero está en la mira de F. Alvarado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano cuestionó la legitimidad de la Relatora para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, Catalina Botero.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, afirmó en Sonorama, que Botero tiene un nexo comercial con Fundamedios, ONG, que alerta sobre amenazas a la libertad de expresión. Su director, César Ricaurte, negó la versión, aclarando que Botero solo les impartió un taller, según AFP.

En junio pasado, Botero hizo algunas puntualizaciones al proyecto de ley de medios, que se debería votar a mediados de este mes. Entre otras cosas dijo que varios artículos se contradecían con lo estipulado por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita por Ecuador.

Además, el 25 de octubre, los delegados de Fundamedios acudieron a la CIDH junto a la Asociación de Editores de Periódicos y periodistas para hablar sobre el estado de la libertad de expresión. Antes asambleístas de oposición pidieron que la CIDH realice una visita in loko (in situ), para observar el ambiente adverso al ejercicio periodístico.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)